Rocío Nahle reveló que comisionistas vendedores de gas no están regulados ni pagan impuestos

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo en una entrevista para el programa Aristegui Noticias, dio a conocer que los comisionistas vendedores de gas LP no se encuentran regulados y que tampoco pagan impuestos, lo que esto se traduce a que no se conocen sus ganancias, y por ende, no pagan impuestos.

Dijo además, que no hay tampoco un padrón de comisión, “es un gremio que se dio a lo largo d los años, (no reciente) ha estado creciendo con la distribución de este producto”.

“Los comisionistas no están regulados, no hay un padrón de comisionistas, o sea es un gremio que se dio a lo largo de los años, no es reciente, esto se de dio a lo largo de los años y pues esa es la manera como se ha comercializado, como se ha distribuido el energético…”, dijo en entrevista con Aristegui Noticias.

A la pregunta de la periodista, Carmen Aristegui, si los comisionistas pagan impuestos, la Secretaria de Energía, aseguró que no.

“Los comisionistas no, nosotros de los comisionistas no podemos saber si ganan 4 o 5 pesos. Es el precio que Pemex le vende a los distribuidores. Los distribuidores registran -porque eso se tiene que registrar ante la CRE- en cuanto venden la molécula…”

Ante esto, Rocío Nahle señaló que no están en contra los comisionistas, pero es necesario que se trabaje en orden. Informó además que se está trabajando con la Comisión Reguladora de Energía.

“Está bien que estén los comisionistas. Es una fuente de empleo, es un gremio porque es un gremio muy importante que da servicio a millones de mexicanos, pero hay que trabajar con orden”.

Con información de Aristegui Noticias