Se han detectado más de 49,000 niños fantasmas en las estancias infantiles

María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar dijo en entrevista al Universal que de acuerdo con una investigación que realizó el instituto detectó a más de 49, 268 niños fantasmas en las estancias infantiles que recibían subsidio gubernamental.

Como parte de la investigación que se realiza, hasta el jueves pasado se tenía un registro de 210, 566 cédulas validadas, es decir, un avance del 71% de las cédulas de niños registrados en las estancias infantiles.

De acuerdo con la titular de esta dependencia, el padrón total que les reportó la anterior administración federal fue de 330,000, por lo tanto, gracias a la investigación que realiza el instituto se han logrado validar 210 mil 566 cédulas y de estos, 161 mil 298 niñas y niños fueron visitados y encontrados

El Programa de Estancias Infantiles no sufre recortes

Como ya lo ha informado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no hay recortes de recursos para las estancias, lo que se está investigando es el total de niños que se verán beneficiados con la asignación directa de la ayuda para los padres de los menores.

“No hay recorte con nosotros. Estos tres programas son programas estratégicos. Estamos hablando de un monto de más o menos de 150 mil millones de pesos”

Además se informó que, pronto se darán a conocer los avances de los programas sociales y los programas estratégicos.

Las anomalías encontradas

Una de tantas anomalías encontradas durante el censo, que todavía no concluye, es que, las estancias infantiles se encontraban a 4 horas de distancia de la casa del menor,por lo que se negará el recurso si no están los datos bien definidos.

“Podemos decir que tenemos titulares con registro de hijos en estados diferentes, nos encontramos el caso de Campeche, donde los niños estaban registrados en el Estado de México; entre otros ejemplos, hallamos calles no existentes en la colonia. No puedes fácilmente ir a visitar a la madre o al padre, porque no están.”

Albores explicó que, si hay ese tipo de irregularidades, los papás no obtendrán el pago, pues porque los tutores no fueron encontrados, es decir necesitan que existan para poderlos apoyar.

Finalmente la Secretaria del Bienestar aseguró que la próxima semana se iniciarían con los pagos de las mamás o tutores que ya hayan sido censados.

Con información de Revolución 3.0

error: Content is protected !!