Se han aprobado Consultas Populares en 17 estados; ya puede entrar en vigor

¡Buenas noticias!
De acuerdo con información de medios nacionales, se informa que las reformas a la Constitución Política Mexicana en materia de consulta popular y revocación de mandato se han aprobado en 17 aprobaciones de Congresos locales, por lo que podría entrar en vigor.

Las reformas a los artículos 35, 36, 41, 81, 99, 116 y 122 fueron aprobadas en Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Tlaxcala, así como Tabasco, Morelos, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Chiapas, Colima, Ciudad de México. El Congreso de Durango fue el último en aprobar las modificaciones en la materia que se aprobaron, mientras que previamente lograron esa situación en Puebla y Campeche.

¿Por qué es importante?
Recordemos que con estas modificaciones a la Constitución, el presidente de la República podría ser sometido a revocación de mandato, además de los gobernadores y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con la vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE).
Además está pendiente la consulta popular para decidir si se pide juicio o no a los ex presidentes de México.

Cualquier ciudadano podrá solicitarla durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer período constitucional.

Se deberá obtener la firma del 3% de los inscritos en la lista nominal del INE y que ellos correspondan a por lo menos 17 estados, y a su vez representen (como mínimo) el 3% de la lista nominal de electores de esas entidades.

Con información de Revolución 3.0