¡Se hacen hasta cirugías plásticas! AMLO acusa el mal uso del dinero público del Poder Judicial
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los miembros privilegiados del Poder Judicial usan el presupuesto público hasta para hacerse cirugías plásticas.
Desde Palacio Nacional, el mandatario se lanzó contra el Poder Judicial de la Federación (PJF) y aseguró que éste está plagado de excesos, pues acusó que él tiene pruebas de un caso en donde un magistrado pagó una cirugía plástica con recursos del erario público.
“Se hacen hasta cirugía plástica a costillas del erario. Tengo las pruebas. Cuando estaba el presidente Peña, se estaba operando la nariz un magistrado. Por respeto, no voy a decir quien porque es importante cuidar la dignidad, no meternos en eso, pero él sabe (…) Le dice la señora, su esposa, al médico: ‘me le deja la naricita como el presidente Peña’. Y todo eso pagado con el presupuesto, es decir, con el erario, dinero del pueblo ¿Cómo cirugías plásticas?”, declaró López Obrador durante su conferencia mañanera.
En este sentido, el Jefe del Ejecutivo también afirmó que existe una manipulación de la información respecto a los reclamos del Poder Judicial por la extinción de fideicomisos, pues reiteró que desde su perspectiva, los ministros, jueces y magistrados están intentando conservar sus privilegios, cuestión que aseguró, es una ofensa para la población general del país.
“¿Cuántos mexicanos conocerán los nombres de los 11 ministros?, pregunta otra vez al acusar “opacidad completa”.
“¿Cuántas veces ha pronunciado la palabra corrupción o nepotismo la ministra Norma Lucía Piña?, cuestionó el presidente al lanzarse otra vez en su mañanera contra el Poder Judicial”
Finalmente, afirmó que urge una limpieza profunda al Poder Judicial:
“Hay que limpiar el Poder Judicial, es importantísimo”, expresó y criticó que la ministra Norma Lucía Piña sea presidenta del Consejo de la Judicatura y de la Corte. Por lo que insistirá en enviar una iniciativa de reforma para “limpiar” y “renovar” al Poder Judicial “porque está lleno de corrupción”.