Se entregaron al Senado 2.7 millones de firmas para consulta ciudadana vs expresidentes

El comité ciudadano que se encargó de recolectar las firmas para la consulta contra los expresidentes de México, entregó casi a la media noche en las instalaciones del Senado, un total de 2.7 millones de firmas debidamente foleadas y en cajas selladas.

Integrantes de ese Comité que encabeza Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa y la estudiante Ariadna Sánchez; acompañados de cientos de voluntarios, llegaron cargando infinidad de cajas que contienen las firmas de los ciudadanos que están a favor de que se consulte la posibilidad de someter a juicio a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Con gritos y consignas de “sí se pudo” y “Viva México, los jóvenes festejaron que en un tiempo récord, los ciudadanos los hayan apoyado enviando firmas de diferentes estados del país; y hasta del extranjero.

Aunque, el día de ayer, el presidente López Obrador solicitó la consulta al Senado, agradeció a los ciudadanos esta acción y señaló que su petición ahora irá respaldada por los 2.7 millones de firmas ciudadanas.
El trabajo realizado por los jóvenes, era necesario para dejar constancia de que se cumplió con el requisito establecido en la ley en la materia, antes de que venciera el plazo legal.

El gran número de firmas se lograron en un tiempo muy corto, pues se tenía hasta el día 15 de septiembre para entregar el millón 600 mil firmas requeridas para pedir que se realice esa consulta.

A pesar de este logro ciudadano, los medios nacionales y convencionales; poco hablaron de la recolección de firmas.
Por ejemplo el periódico conservador El Reforma, dijo ‘que milagrosamente’ se logró la meta de firmas, cuando el lunes el presidente López Obrador, dijo que había solo 800 mil firmas. Por lo que varios medios y columnistas, aseguraron que sería un fracaso.