Se dispara inversión extranjera con AMLO, crece 6.9%; lo que significa 10mil mdd

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en conferencia de prensa que durante los primeros meses de su gobierno, la inversión extranjera directa creció un 6.9%, con respecto al mismo período pero en el 2018.

“Eso es un buen indicador. A ver qué dicen los expertos”, consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al referirse al reporte de la IED como un elemento que desde su perspectiva es una señal de que “en lo financiero está muy bien el país”.

Datos proporcionados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la cantidad que llegó a México por inversiones de extranjeros asciende a 10 mil 161 millones de dólares.

Como dato; Estados Unidos sigue siendo el principal inversor en México, pues de dicho país llegó el 43.1% de los más de 10 mil millones de dólares. Seguido de España con el 13.6% del capital apostado, Bélgica con 6.9% del total y Canadá inyectó 5.8%

La Secretaría de Economía detalló que el aumento de la IED se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque se podría modificar por el carácter preliminar de las cifras.

Con información de Expansión y Revolución 3.0