Se deslinda Alfaro de espaldarazo a García Cabeza de Vaca por parte de los Aliancistas

Tras el anuncio de respaldo al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por parte de los integrantes de la Alianza Federalista; hubo un mandatario que se deslindó de dicho comunicado.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a través de sus redes sociales, que no daba el espaldarazo que sus compañeros aliancistas. Es más se deslindó y externó su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Pero las declaraciones que mis colegas hagan ante los medios, no necesariamente forman parte de la agenda que compartimos (…) Los señalamientos y el tono usado para hablar de otros asuntos no acordados, como la situación que atraviesa el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son posturas personales que no forman parte de la agenda consensuada entre todos”, dijo el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador por Movimiento Ciudadano dijo que “defenderá la idea de que la ley se tiene que aplicar sin distinción, por lo que confía en que las acusaciones no tienen fines políticos”.

“Creo que el fiscal Gertz Manero es un hombre serio que no se prestaría al uso político de la institución que preside. Confío en que este asunto se resuelva con apego a la legalidad y al Estado de derecho”.

El mandatario estatal aclaró que él no estuvo en la reunión y conferencia de prensa de Monterrey por cuestiones de trabajo.

“Suscribí una carta que fue trabajada con días de anticipación y a la que hoy se le dio lectura para fijar una respuesta a la carta que nos envió el presidente. Solo eso (…) Cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que declara públicamente. En lo personal, creo que el manejo de este asunto ha sido lamentable y genera la percepción del uso selectivo de la justicia. Sobre el tema solo tengo la información que he visto en medios de comunicación”, apuntó.

Con información de Milenio