“Se cura con té de Guayaba”, Cardenal emérito de Guadalajara afirma que Covid es para ‘dominar’ a la población

El Cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, lanzó, polémicas declaraciones ante la pandemia por el COVID-19  y señaló que es un “trabuco” para dominar a la población y que se cura solamente con té de guayaba y dióxido de cloro, no obstante cabe resaltar que estudios científicos demostraron lo contrario.

“Si te llegas a enfermar de COVID, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien, así que no tengan miedo”, expuso el cardenal a sus seguidores.

Confesó también que él lleva ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saluda a muchas personas sin preocupación alguna. Esto se apreció también al momento de sostener una plática con sus seguidores.

“Todos los días (dicen) ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia, están friegue y friegue todo el tiempo y la gente cree; yo tengo ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo”, declaró Juan Sandoval Iñiguez.

Las declaraciones del cardenal se dieron a conocer a través de un vídeo en en redes sociales y se muestra hablando con sus seguidores omitiendo todas las medidas sanitarias.

“¿Te sirve de algo tener miedo, con el miedo vas a evitar la muerte, o te vas morir? ¿Nos vamos a morir? Pues sí, todos nos vamos a morir es una realidad con la que todo ser humanos sensato cuenta”, señaló Sandoval Iñiguez.

Sin embargo. pidió a sus seguidores que tomen las medidas sanitarias para que posteriormente no se especule que fue la iglesia quien provocó contagios.

Cabe señalar que el polémico sacerdote, de acuerdo con diversos medios de comunicación, vive en una lujosa residencia en Tlaquepaque, Jalisco y ha lanzado también opiniones controversiales en contra de los matrimonios igualitarios y el feminismo.

Para finalizar, recordemos que en 2015, por ejemplo, organizaciones de la comunidad gay del estado de Jalisco denunciaron al entonces Cardenal por “discriminación e incitar a la violencia”,  posteriormente de que declarara que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una “aberración”.

Con información de Julio Astillero