Se cae la farsa… Hijo de AMLO no lo acompañó a NY; tampoco usó sudadera Gucci de 116 mil pesos

Siguen las noticias falsas sobre la vida y familia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la visita del mandatario mexicano a Estados Unidos a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, adversarios del político mexicano y usuarios de redes sociales, difundieron una fotografía. con la cual se aseguraba que su hijo Jesús Ernesto portaba una chamarra de lujo Gucci.

De inmediato, medios y trolls condenaron dicho acto de supuesta incongruencia política. Pues esta misma semana, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, presentó su renuncia, luego del escándalo de su lujosa boda en Guatemala. Motivo por el cual, el presidente López Obrador aceptó que dejara el cargo.
Posteriormente aseguró en la conferencia mañanera, que no se aceptaban extravagancias de parte de servidores públicos.

La prenda de marca que algunos aseguraron que pertenecía al hijo menor del Presidente y la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, tiene un valor de 116 mil pesos. De acuerdo con el catálogo en línea de la exclusiva marca.

En la fotografía que distribuyeron en redes sociales, se ve al presidente de espaldas junto a una persona que porta la chamarra, pero no se le ve el rostro.

Obviamente, los opositores al presidente de México, aprovecharon la imagen para afirmar falsamente que se trataba de su hijo menor de edad.

Sin embargo, los usuarios de redes desmontaron la mentira y compartieron a la persona que portaba la prenda de marca, pero desde otro ángulo. En la otra fotografía se ve claramente que la persona al lado del mandatario es una mujer que se acercó al parecer para pedirle una foto.

Incluso la esposa del presidente y madre de Jesús Ernesto, la académica Beatriz Gutiérrez Müller, comentó irónicamente en Facebook: “Caray, qué tal que era una pasajera”.

Cabe recordar que el propio presidente aclaró que, las únicas personas que lo acompañaron a Nueva York fueron Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía, y el canciller Marcelo Ebrard.

Se destaca el hecho de que, sin verle el rostro al menor, medios de información, supuestamente serios, dieron por cierta la información y sacaron la noticia en sus portales.
Dando por hecho que Jesús Ernesto era quien acompañaba a su padre con la famosa chamarra de Gucci.