SinLineaMX - Live

Al finalizar la conferencia mañanera de este viernes, que en esta ocasión se llevó a cabo desde Hermosillo, Sonora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció, visiblemente conmovido, las muestras de afecto, mensajes y felicitaciones que le han hecho llegar en estos días previos a su cumpleaños número 68.

El mandatario se lamentó de no poder “abrazarlos a todos”, pues el cariño al pueblo es lo que lo mantiene avanzando siempre y aprovechó para informar que a partir de su regreso a la Ciudad de México llevará acabo un “retiro” para celebrar con su familia en privado.

“Agradecer mucho a la gente porque mañana cumplo años, voy a cumplir 68 años, estoy muy bien de salud, gracias al creador, a la ciencia, a la naturaleza, a la vida. No voy a poder abrazar a todos”, dijo López Obrador.

Ya bromeando acerca de que no habrá invitados a su celebración, el Jefe del Ejecutivo recordó una visita que hizo al poeta Carlos Pellicer en la que pudo observar una tarjeta con la frase “no habrá recepción” que colgaba en su biblioteca, y sostuvo que en esta ocasión será de la misma forma.

“No voy a poder abrazarlos a todos de manera personal, quiero mucho sinceramente a la gente, es lo que me mantiene, el amor al pueblo. Digo esto para quiero agradecer las muestras de solidaridad, de felicitaciones, voy a estar con mi familia a partir de mi regreso a la Ciudad de México, me quedo en retiro familiar, para estar con mi familia que también me da aliento”, explicó.

El mandatario agradeció el apoyo y respaldo que le ha brindado su familia, lo que le ha permitido salir adelante y recordó que todo México está saliendo de una difícil situación debido a la pandemia por Covid-19, por lo que envió un abrazo a las familias que han perdido seres queridos por esta enfermedad.

“Son mis dos grandes pasiones: el pueblo y mi familia, y agrego una más: el béisbol. Mi abrazo fraterno, permanente, a todos los familiares de quienes han perdido la vida por el covid, no los vamos a olvidar nunca. Vamos a seguir defendiendo a todos y nos vamos a seguir sintiendo cada vez más felices”, finalizó.