SAT investiga a columnistas que pagaban impuestos con facturas falsas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que hay columnistas y líderes de opinión que pagaron impuestos con facturas falsas.

Confirmó que su gobierno, -a través del SAT,- investiga a periodistas y columnistas, que en sus declaraciones de impuestos usaron facturas falsa, lo que ahora gracias a las nuevas leyes, se podría configurar como el delito de defraudación fiscal.

“Qué quieren que les comente nuevo? Que muchos de estos expertos en medios de comunicación, formadores de opinión, pagaban impuestos con facturas falsas”.

“Estamos buscando que la mayor parte del presupuesto le llegue de manera directa a la gente y ajustando el aparato burocrático, que no haya el lujo insolente que había. Pero esto no les gusta a nuestros adversarios y a sus voceros. Imagínense, lo he dicho en otras ocasiones, recibían hasta 1 millón de pesos mensuales algunos columnistas y ahora ya no reciben esa cantidad, no dejan de tener ingresos”.

“Ahora que se vayan preparando porque estoy buscando la manera de que cooperen, porque el atacarme es para ellos una empresa lucrativa. ¿Cuánto les dan para atacarme? Ganan por eso, entonces deberían de cooperar en algo. Que sigan atacando, pero que de lo que les pagan –porque es prensa vendida o alquilada– que ayuden en algo; o sea, si son, ya no 1 millón, pero 500 mil, que aporten 50 mil para una causa justa y ya con eso mantienen su permiso, su licencia para seguirme atacando.”

El presidente como la titular del SAT, Raquel Buenrostro, indicaron que se acercarán con empresas y personas que hayan usado facturas falsas, asumiendo que no sabían que incurrían en delitos graves.

No obstante, declaró, si en 3 meses esos contribuyentes no regularizan su situación, se les abrirán procesos penales que los podrían llevar varios años a la cárcel.