Santiago Nieto inicia investigación contra los citados en denuncia de Emilio Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, informó que se han iniciado las investigaciones en contra los políticos mencionados en la denuncia presentada ante la FGR por el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya.

De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la UIF, la investigación consistirá en comprobar la autenticidad de las declaraciones de Lozoya Austin, para posteriormente proceder a realizar las indagatorias personales.

El funcionario comentó que será hasta que se confirme la autenticidad de los señalamientos cuando se proceda al congelamiento de las cuentas, sin embargo, la UIF, ha comenzado investigación contra los 16 políticos involucrados en el caso.

“Vamos a estar trabajando en la revisión del documento, averiguar qué es cierto y qué es falso o tratar de comprobar la autenticidad de los dichos y poder colaborar en su caso con la investigación”.

Esto implicaría que la UIF investigará a 3 expresidentes, 2 gobernadores y dos excandidatos presidenciales, entre otros personajes.

“Paralelamente, con la presentación del documento que se hizo público esta semana y de que la Fiscalía General de la República nos ha indicado su autenticidad, vamos a iniciar procesos indagatorios en contra de todas las personas que se encuentran relacionadas. Nosotros tenemos que generar una política de cero tolerancia a la impunidad y, por tanto, con independencia de quién sea el sujeto que aparezca en videos o en documentos, se tendrá que investigar y, en su caso, determinar si procede o no”, sostuvo.

“Estamos preparando una denuncia porque vimos transferencias a Odebrecht, por más de 3 mil millones de pesos en la administración del señor Lozoya. Todavía falta terminar la investigación en torno a Fertinal y el astillero en España, que son las dos investigaciones que estarían pendientes”, dijo a periodistas

error: Content is protected !!