Santiago Nieto es denunciado ante la FGR, por vincular a publicista del PRI con lavado de dinero

Desde Andorra, un despacho de abogados ha denunciado al Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, ante la Fiscalía General de la República, (FGR) por las declaraciones del funcionario en las que señaló al consultor político y publicista, Jordi Segarra Tomás, que trabajó para el PRI, en campañas pasadas; como presunto responsable de lavado de dinero.

FGR investiga a ex publicista del PRI por lavado de dinero; confirma Santiago Nieto

Cabe recordar que Jordi Segarra Tomás partició como consultor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones para gobernadores de 2017.

De acuerdo con un comunicado emitido por el despacho de abogados con sede en Andorra, la denuncia en contra Santiago Nieto Castillo fue presentada el 13 de enero, ante la FGR, sin embargo, la firma omitió dar más detalles “con el fin de no entorpecer el correcto desarrollo de la instrucción y por el respeto a la presunción de inocencia”.

El Principado de Andorra informó que emprenderán “todas las acciones en derecho que amparen al señor Segarra contra las autoridades mexicanas que han colaborado en la difusión, creación y confección de cualquier información que resulte falsa”.

¿Quién es Jordi Segarra?

El nombre de Jordi Segarra Tomás salió a la luz, luego de que, Santiago Nieto informara que la FGR lo investiga por presunto lavado de dinero y se generó un acuerdo para bloquear sus cuentas.

Jordi Segarra, nació en Andorra y de acuerdo con su biografía en su página oficial: “es uno de los estrategas políticos más importantes y reconocidos a nivel global cuya especialidad es el desarrollo de proyectos métrico-dirigidos basados en inteligencia de datos”

“En México, colaboró con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2017 cuando Enrique Ochoa Reza dirigía ese instituto político. La estrategia integral fue planeada para las elecciones de Alfredo Del Mazo en el Estado de México; Miguel Riquelme en Coahuila y Manuel Cota en Nayarit”.

Con información de Sin Embargo