Santiago Nieto confirma que sí se investiga a Ricardo Anaya por caso Odebrecht

El titular de la UIF, Santiago Nieto confirmó, en una breve entrevista, que sí se está investigando al panista Ricardo Anaya, quien fuera excandidato a la Presidencia de la República.

Santiago Nieto señaló que se están investigando tanto a Anaya, y otras 70 personas, que fueron mencionadas en la denuncia de el exidrector de PEMEX, Emilio Lozoya, además indicó que será la Fiscalía General de la República la que determinará si lo llama a comparecer

El regreso de Anaya
Luego de perder la elección presidencial de 2018 y tras dos años de haberse retirado de la política, Ricardo Anaya, anunció su regreso a la política mexicana con el propósito de ayudar a construir un mejor futuro para México.

“Frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente”, indicó el panista.

El queretano se lanzó contra el Presidente López Obrador y a través de un video, señaló lo que él considera que México corre graves riesgos, “si no corregimos el rumbo del país”, y calificó como un ‘desastre’ al gobierno del presidente mexicano.

“El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente. Ve la economía: aún antes de la pandemia del coronavirus México tuvo su peor desempeño en una década; la inseguridad con más de 35 mil homicidios, con datos del propio gobierno, es el más alto desde que existen registros, hace más de 20 años”, dijo.

A pesar que Ricardo Anaya está envuelto en escándalos de corrupción, se lanzó contra el mandatario tabasqueño y dijo que era un “cuento de que el Presidente es honesto”.

En el video que anunció su regreso, dijo que “la corrupción se tolera en el círculo cercano al propio mandatario”, tampoco perdió la oportunidad para criticar las acciones por el manejo de la pandemia y cuestionó: “¿Cómo se atreven a decirnos que vamos bien?”.

Con información de El Universal