Sindicato Mexicano De Electricistas

Samuel García y MC ofrecen tramitar amparos contra el INSABI; promoverán que desaparezca

¿Recuerdan los amparos para que se quedaran las estancias infantiles?
Ahora regresan pero para el Seguro Popular, tras apenas 14 días de que entró en marcha el INSABI; los gobernadores de la oposición han dado el grito en el cielo por su implementación. Pues aseguran les “quita privilegios”

El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García; en colaboración con la abogada Andrea Rocha, padres de familia de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas han presentado amparos ante el Poder Judicial de la Federación para que se mantenga el Seguro Popular.

De acuerdo con Milenio se informó que dichos amparos han contado con la colaboración de Movimiento Ciudadano y de abogados.
También se informó que el pasado lunes, cuatro de los 22 casos presentados ante los tribunales de los estados de Nuevo León y Coahuila resultaron a favor de los solicitantes.

El ‘Senatore’ como así se hace llamar, detalló que la campaña de amparos, en la que se han inscrito 22 menores y adultos afectados, se inició en Nuevo León y se está extendiendo a Puebla.

García informó dicha iniciativa se comenzará a promoverse afuera de los hospitales e institutos de alta especialización donde se otorgan algunos de los tratamientos.

Samuel García acompañado del líder de Movimiento Ciudadano de Nuevo León, Agustín Basave Alanís, invitaron a toda la población que se sienta afectada a acercarse a la sede estatal del partido para recibir la asesoría legal correspondiente.

“En lo inmediato queremos que se atienda a las personas, ya luego se promoverán acciones para la posible derogación de la creación del Instituto de Salud para el Bienestar”, dijo el legislador.

Con información de Milenio y El Sol de México