Samuel García confunde centro de atención de niños con cáncer con refugio para perros en NL

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano volvió a ser el centro de las críticas en redes sociales, pues por querer quedar bien.
Trasmitió en vivo una donación, que sería para la asociación “Manitas Pintando Arcoíris”.

El famoso ‘senatore’ y su esposa Mariana Rodríguez, postearon en Instagram una donación de una tonelada de croquetas y dos de cemento a “Manitas Pintando Arcoiris”, el refugio de perros más grande de Nuevo León, pero en realidad el sitio que mencionó es una asociación que apoya a niños con cáncer.

La asociación civil publicó en su página de Internet el video del supuesto “error” de García Sepúlveda al “confundir” un refugio para perros con una institución que atiende a niños con cáncer, algunos usuarios de redes sociales consideraron que se trató de un “pésima estrategia” del senador de Movimiento Ciudadano para tratar de llamar la atención.

“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos “Manitas Pintando Arcoiris A.C.”, incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, expusó la asociación civil.

Agregó la AC, “hace unos meses acudimos a él (Samuel García) buscando apoyo, tal vez por eso nos tenga presentes, pero no tuvimos respuesta”; pero “estaríamos encantados poder agendar una cita con él, que nos visitara y pueda apoyar a nuestros pequeños que tanta ayuda necesitan en esta etapa de desabasto y pandemia por Covid-19”.

En el video que publicó la asociación civil, aparece Samuel García acompañado de su esposa, a bordo de una camioneta. Empieza cuando el senador ríe al igual que su cónyuge, y expresa “casi morimos, casi morimos”, mientras ella pregunta “¿qué ibas a decir?”.

Tras esforzarse por controlar su risa, expresa Samuel García, “vamos al refugio Manitas pintando arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León de animales, sobre todo de perritos”. Prosiguió, “vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos de cemento para seguir adecuando y hacerlo más grande, y Marianis ya amenazó…”.

La publicación de la asociación empezó a viralizarse de manera inmediata, y el senador recibió numerosos comentarios de desaprobación e indignación, aunque también para tratar de justificarlo.

Por lo bueno, la buena noticia es que Samuel García García dijo que donó una tonelada de croquetas y otra de cemento para realizar adecuaciones, ya que en el refugio en ese momento se albergaba a 73 perritos, pero hay ocasiones que han tenido hasta 120 caninos.

Con información de El Universal