Salinas Pliego presume fiesta de Tv Azteca; se olvidaron del cubrebocas y la sana distancia (VIDEO)

El empresario Ricardo Salinas Pliego sigue presumiendo su desdén hacia las medidas sanitarias por el Covid-19.
Hoy de nuevo es el centro de las críticas por publicar en sus redes sociales la fiesta de fin de año de TV Azteca.

El polémico empresario compartió el clip acompañado del siguiente mensaje: “Celebrando con muuucho talento Azteca!! Gracias a todos. Gracias a la Vida!” (sic).

En un video de pocos segundos de duración se pueden ver a algunos asistentes, entre los que se encontraban: Pati Chapoy, Javier Alatorre, Jorge Zarza, Mónica Garza y Luis Roberto Alves “Zague”, Mónica Garza, Ana María Lomelí, Horacio Villalobos, Carmen Muñoz, Cinthya Rodríguez, Brandon Peniche, entre otros.

Los asistentes se encontraban sentados a la mesa, en lo que parece ser el mismo salón de fiestas que las reuniones anteriores, sin cubrebocas ni sana distancia.
El festejo recibió decenas de críticas y se destacó que solo los meseros usaran cubrebocas.

Cuando un usuario comentó que la grabación era “lamentable” por el mensaje que transmitía ante la situación de COVID-19, el empresario respondió: “Si no es hoy, entonces ¿Cuándo?”.

El dueño de Grupo Azteca aseguró que el mundo está dividido entre los que le tiene miedo a la muerte y “los que queremos vivir”, por lo que una vez más, reiteró que la gente ya no debería quedarse en sus casas, a pesar de que en México ya suman 1,277,499 casos de contagios acumulados de coronavirus y 115,769 defunciones, de acuerdo con el último balance de las autoridades sanitarias federales (16 de diciembre).

“El mundo ya se dividió entre los que le tienen miedo a la muerte y los que queremos vivir. Entonces, el problema es que los que le tienen miedo a la muerte han llevado la narrativa por estos 8, 9 meses y su receta es la misma. ‘Cuídate mucho, quédate en casa, usa el tapabocas, no salgas, no hagas fiestas’. ¿Y qué ha pasado? Nada”, aseguró.

Y de nuevo arremetió contra las autoridades nacionales. “(El gobierno de México) está desconectado de la realidad porque el mundo no es como ellos lo están viendo. La gente necesita salir, necesita trabajar. Y los que le han hecho caso al partido de la muerte han creado un colapso económico donde miles de empresas han cerrado, millones de empleos se han perdido. Sin embargo, el virus (COVID-19) sigue”, enfatizó.

Salinas Pliego aseguró que él pertenece al “partido de la vida”, reiteró lo que dijo desde marzo, cuando inició la pandemia de COVID en el país: “este virus nos va a dar a todos tarde o temprano”. No obstante, afirmó que “tenemos la suerte de que es de baja letalidad”.

“La gente que está en riesgo que se guarde, pero los demás tenemos que salir a vivir, trabajar, producir. Pero sobre todo a vivir”, puntualizó.

Ante los hechos, las redes sociales no se quedaron calladas y señalaron la irresponsabilidad del dueño del consorcio, asegurando que lo que están ocasionando es retar al gobierno, para luego acusarlo de que se está llevando mal el manejo de la pandemia de coronavirus.