“Rusia no tolerará más sermones”; advierte gobierno ruso a Joe Biden

Si pensaron que Rusia se iba a quedar callada, se equivocaron.
Resulta que el gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, lanzó una advertencia a al gobierno de Joe Biden.

El portavoz de Kremlin, Dimitri Peskov aseguró que no se tolerarán más sermones de Estados Unidos.
De acuerdo con la agencia de noticias Sputnik V, Rusia respondió de esta manera a la posición de Estados Unidos durante su discurso del pasado jueves 4 de febrero en materia de política exterior.

Sin embargo, Peskov declaró, que Moscú espera seguir cooperando con Washington en áreas de intereses comúnes; además hizo hincapié en que confía “en la voluntad política de los estadounidenses para continuar la colaboración” respecto a estos asuntos.

“Rusia no tolerará los sermones y recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden”, advirtió el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

¿Por qué estas palabras de Rusia?
En jueves pasado, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió, en su discurso, contrarrestar el “autoritarismo” tanto de China como de Rusia, por lo que insistió en su deseo de romper con la postura de Donald Trump hacia Moscú.

“Estar ahí frente al avance del autoritarismo, en particular las crecientes ambiciones de China y el deseo de Rusia de debilitar nuestra democracia”.

Además, el Presidente estadounidense condenó el “encarcelamiento por del líder opositor Alexei Navalni y “los esfuerzos de Rusia para suprimir la libertad de expresión y la asamblea pacífica”.

“Le dejé claro al presidente (Vladimir) Putin, de una manera muy diferente a mi antecesor, que la época en que Estados Unidos se sometió a los actos agresivos de Rusia (…) se acabó”, señaló Joe Biden.

Por su parte, la Presidencia de Rusia dijo que el presidente estadunidense empleó una retórica “muy agresiva” y “poco constructiva” durante su discurso de la semana pasada, en materia de política exterior.

“Los ultimátums, aunque solo sea un matiz, generalmente son inaceptables para nosotros. Ya hemos dicho que no toleraremos tales declaraciones ni sermoneos” dijo Dimitri Peskov

Con información de SDP Noticias