Luego de que el ex gobernador de Coahuila y esposo de la actual candidata para la gubernatura de Hidalgo, Rubén Moreira, señalara que, de ganar las elecciones el candidato de Morena, Julio Menchaca, se podría “desatar la violencia”, el Delegado Político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Hidalgo, Cesar Cravioto aseguró que “Rubén Moreira nada tiene que ofrecer a los hidalguenses en materia de seguridad cuando gobernó Coahuila. Lo que vino a decir a Hidalgo parece ser una amenaza”.

Y es que, recuerda Cravioto, desde la época en que los hermanos Humberto y Rubén Moreira Valdez gobernaron Coahuila, en esa entidad el gobierno, la policía y la delincuencia “van de la mano”, de lo que fue testigo cuando en 2017 fue designado como delegado político de Morena para los comicios de esa Coahuila, en que se renovaron tanto la gubernatura como las alcaldías.

El morenista recordó cómo el municipio de Allende fue ocupado y controlado por dos días por grupos delincuenciales que llevaron a las personas que habían “levantado” en esa demarcación a las cercanías del penal de Piedras Negras y los ejecutaron.

César Cravioto asegura que el interés de Moreira es estrictamente personal y familiar, pues junto con su esposa, Carolina Viggiano, pretenden controlar Hidalgo, para proteger sus intereses y componendas, sin embargo en esta ocasión “en que van a ser derrotados con un margen de dos o tres a uno, va a intentar arrebatar el triunfo, despertando el miedo, pero no lo van a lograr porqué el pueblo de Hidalgo es consciente de que es posible la alternancia”.

Con este tipo de amenazas veladas y encuestas a modo, el matrimonio Moreira-Viggiano intenta posicionarse en las preferencias electorales que, de manera abrumadora, “las encuestadoras serias, con metodología comprobable, Julio Menchaca aparece con casi 30 puntos de diferencia arriba. Moreira y Alejandro Moreno y la misma Carolina Viggiano saben eso y están desesperados porque todo les ha salido mal”, indica Cravioto.

El delegado morenista agregó que “cuando Julio Menchaca asuma el cargo de gobernador” va a establecer un cercano trabajo con el presidente Andrés Manuel López para llevar beneficios al estado de Hidalgo”, a diferencia de Carolina viigiano y Rubén Moreira, que son serviles a los intereses de empresas trasnacionales y a oscuros personajes como Felipe Calderón.

Por ello, César Cravioto pidió a la población a no tener miedo ni caer en provocaciones y que acudan a las urnas de manera masiva el próximo 5 de junio.