Rosario Robles seguirá en prisión; Juez rechaza conceder suspensión definitiva

Duro revés a Rosario Robles, de último minuto se da a conocer que un Juez Federal ha negado la suspensión definitiva contra Rosario Robles, es decir continuará en prisión su proceso.
La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el gobierno de Peña Nieto, continuara su proceso en prisión por el delito de ejercicio indebido del servicio público por el desvío de cinco mil 17 millones de pesos.

Debido a su encarcelamiento, Rosario Robles asegura que su detención es culpa de la “elite que hoy nos gobierna”, además asegura que se le guarda “rencor y resentimiento”, por lo que acusó, “han utilizado al juez/sobrino [Delgadillo Padierna] como instrumento para su venganza.

“Se me acusa de ser omisa ante actos de terceros, lo paradójico es que esos terceros están en libertad como dicta el debido proceso y yo soy la única que está en la cárcel. O, cuando se habla de terceros, ¿a quiénes se refiere? ¿A un gobierno o a un sexenio? ¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto, corrompiendo las leyes? ¿Es porque soy mujer?”

La defensa de Rosario interpuso un amparo en septiembre pasado contra la vinculación a proceso pero el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón determinó no otorgar la suspensión definitiva.

Con información de Proceso y Revolución 3.0