Malas noticias para García Luna; Juez que condenó al “Chapo”, será quien lleve su caso

¡Siguen las malas noticias! (Para García Luna)

Brian M. Cogan será el juez en Estados Unidos que lleve el caso en una corte federal del ex Secretario de Seguridad Pública de Calderón, Genaro García Luna, se trata del mismo juez que condenó a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con Revolución 3.0, el pasado 4 de diciembre, cuando el expediente fue turnado a Raymond Dearie, otro de los jueces de la misma Corte. Para el 9 de diciembre, el fiscal Richard P. Donoghue presentó una carta bajo sello en la que pidió reasignar el caso a Cogan. Asimismo, pidió tener al acusado bajo detención permanente a la espera de su juicio, pues considera que representa un alto riesgo de fuga y no hay manera de garantizar que seguirá compareciendo.

El juez Cogan ha adelantado que uno de los principales testigos contra el ex funcionario mexicano será Jesús “El Rey” Zambada García, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, quien durante el juicio contra “El Chapo” en febrero pasado afirmó haber entregado al ex Secretario en al menos dos ocasiones maletas con entre tres y cinco millones de dólares.

¡Tómala!

Con información de Revolución 3.0