Rosario Robles manda carta a AMLO para pedirle un juicio justo; ¿por qué esta saña?, cuestiona

La ex extitular de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles pidió a través de una carta, un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole un “juicio justo”. Fue de que a través de una carta, que su hija Mariana Moguel Robles, hizo pública en la que asegura que enfrenta “una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno ¿por qué está saña?”

“Tengo derecho al debido proceso. Considero que los derechos humanos son universales y que en México muchos hemos luchado porque se respeten, pregunto, ¿acaso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa al debido proceso, sobre todo tratándose de mi país?”

Fragmento de la carta de Rosario Robles:

“¿Tienen más derechos los vinculados al caso Ayotzinapa y la desaparición de 43 jóvenes”, cuestiona.

“Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones también tengo derecho a hacerlo en libertad”, escribió en una carta de su puño y letra.

Robles asegura también cuestiona que la mantengan en la cárcel con base en artimañas, como lo es la falsificación de una licencia de conducir que no es suya y que fue clave para que le dictaran la prisión preventiva oficiosa, además también habló de la inhabilitación por 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo: “lo contrastante es que a dicha Secretaría le perece que merezco una sanción de tal magnitud por un préstamo sí declarado y una cuenta que ni siquiera tenía en el radar porque jamás la utilicé, pero le parece que no hay problema que un funcionario del gabinete actual no declarara propiedades por millones de pesos. Ahí sí hay justificación. Para los amigos gracia. Es Evidente.”

Rosario Robles sostuvo que para ella su caso es “una confabulación en la que instituciones del Estado Mexicano han violentando la legalidad, porque a pesar de todos sus intentos no han podido demostrar que yo tenga un peso que no sea producto de mi trabajo, y mucho menos hay alguna autoridad que me haya declarado culpable en el ámbito penal”.