México Libre de Calderón, no la libra en Tijuana; no logró realizar asamblea por segunda ocasión

Siguen las malas noticias para Felipe Calderón y Margarita Zavala, México Libre su intento de partido volvió a quedarse rezagado, pues por segunda ocasión no logró el quórum necesario para realizar la asamblea constitutiva de la organización “México Libre”, que busca convertirse en partido político.

De acuerdo con información de Proceso, es el segundo fracaso consecutivo de los Calderón Zavala en Baja California, este pasado 14 de septiembre.

Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) que certificaron que México Libre no logró alcanzar el quórum mínimo para dar por efectiva la reunión: 300 afiliados.

Los ex panistas, de acuerdo con el INE están muy rezagados en comparación con las demás instituciones que buscan el registro, como es el caso de Redes Sociales Progresistas, organización ligada a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo; Encuentro Solidario, vinculado al desaparecido Partido Encuentro Social; y Grupo Social Promotor de México, que impulsan integrantes del también extinto partido Nueva Alianza. Cabe recordar que todas estas asociaciones que intentan consolidarse como partido político tienen hasta enero próximo para cumplir los requisitos establecidos en la ley para lograr su objetivo.

Con información de Proceso