Rosario Robles dice que tiene 20 mil pesos, pero pagó 70 mil para evitar su detención

La exsecretaria de desarrollo agrario territorial y urbano solicitó un amparo para evitar su detención luego de qué se diera a conocer que la Fiscalía General de la República busca imputarla por ejercicio indebido del servicio público. Lo anterior a pesar de que aún no existe alguna orden de aprehensión contra ella.

La también exsecretaria de SEDESOL, exhibió casi 70 mil pesos que le fueron requeridos por el juez para hacer efectiva la suspensión provisional. Estas acciones se suman a la del pasado domingo, cuando fue confirmado el bloqueo de las cuentas bancarias a Rosario Robles por sospecha de desvío de recursos públicos durante su titularidad como ante la SEDESOL y la SEDATU.

Lo más curioso de todo esto es que su abogado Julio Hernández declaró que Rosario Robles en sus cuentas bancarias (congeladas) sólo tiene la ínfima cantidad de 20 mil pesos.

“Son dos cuentas que siempre ha tenido (…) las cuentas no tienen ni un pesos de más que no haya sido ganado honradamente tiene 20 mil pesos en sus cuentas”, dijo el litigante.

Ante esta situación, por seguro Rosario Robles tuvo que requerir armar una vaquita o una tanda express entre sus allegados porque al parecer los cargos públicos que ha tenido, no le han dejado ahorros. Y eso que cuando ella fue servidora pública, vivió en la época de un gobierno “boyante” y con gran dispendio, imaginen si le hubiese tocado trabajar en el actual gobierno de ahorro y de austeridad republicana.