INE niega petición a un “particular” que pedía cancelar las conferencias de AMLO

El Instituto Nacional Electoral negó la petición de un “particular” que pidió cancelar las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por considera que las “mañaneras” de AMLO, son promoción personalizada, actos anticipados y rendición de informes de labores fuera del plazo previsto.

Sin embargo, el INE rechazó cancelar pues considero “que las ruedas de prensa del jefe del ejecutivo tienen como finalidad dar a conocer logros, programas, acciones y obras de gobierno, respecto a temas y cuestiones de distinta índole, lo que podría incluirse dentro de la definición de propaganda gubernamental, sin que exista urgencia o peligro en la demora que justifique el dictado de la medida cautelar requerida por la quejosa”.

Además indicó que por el momento no hay en desarrollo un proceso electoral o federal que pudiera verse “afectado por la realización y difusión de las conferencias de López Obrador.

El INE consideró que corresponderá a la Sala Regional Especializada “pronunciarse sobre la legalidad en el modelo de comunicación utilizado por la Presidencia de la República y si esto implica una contratación y/o adquisición indebida de tiempos de televisión”.