Rommel Pacheco dice que quiere ser gobernador de Yucatán

El ex clavadista olímpico y actual diputado electo por el Partido Acción Nacional, Rommel Pacheco, se auto destapó para ser gobernador de su natal Yucatán.

Con el fin de su carrera deportiva, Rommel Pacheco ahora se enfocará en su nueva faceta como servidor público.

Abanderado por el PAN, Pacheco tomara posesión como diputado federal el 1 de septiembre. Sin embargo ya tiene metas para su futuro político por lo que no descartó postularse para contender a la gubernatura de Yucatán.

“Hoy empiezo como Diputado, algún día me gustaría ser gobernador, pero para eso hay que trabajar y prepararse. En nueve años o en lo que corresponda. Es un proceso.
En tres años lo sabré. Hay muchos caminos, el Senado, las alcaldías, pero hay que ir paso a paso. Hay que trabajar de la misma forma como fui en el deporte”.

El ex campeón panamericano intentará usar sus conocimientos en el deporte para -según él- solicitar a la clase política más apoyo para el deporte.
En entrevista para TV Azteca, Rommel Pacheco declaró que buscará que los procesos de los deportistas no sean pausados debido a la sucesión de poderes en cargos públicos.

“Se lo haré saber a los diputados con los que estaré, muchos no conocen el deporte, a la hora de aprobar o desaprobar el presupuesto desconocen el tema”

Rommel dijo que la inspiración de convertirse en político le llegó cuando subió al podio más alto de la Cámara de Diputados, al recibir un reconocimiento por haber ganado la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Clavados en Río de Janeiro 2016.

“Yo solo me convencí. En 2016 cuando me dan un reconocimiento en la Cámara de Diputados, ahí dije que algún día… y ahora a partir del 1 de septiembre entro como Diputado, y quiero llegar hasta o más alto”, agregó.

Desafortunadamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no le fue como esperaba, al no conseguir ninguna medalla Olímpica.

Ahora, la calificación ya no se la darán los jueces, sino la ciudadanía que valorará si el ahora diputado cumple con sus electores.

Con información de Medio Tiempo y Infobae