Romero Deschamps renuncia a ser trabajador activo en PEMEX ‘por voluntad propia’: AMLO

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó, -que tras una investigación de Contralínea- en la que se dio a conocer que el ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, se encontraba de vacaciones hasta el 2024.

Esto, porque según el ex cacique petrolero, no había tomado las vacaciones por ley durante, durante el tiempo de su dirigencia al frente del sindicato petrolero.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que le hicieron un exhorto al ex sindical, a quien le hicieron saber que es inmoral lo que hacía, tomarse vacaciones y aunque lo podía hacer decidió renunciar a partir de este día de todo cargo en Pemex.

“A partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia; es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos… aunque fuera legal, considerábamos que era ilegal”.

El mandatario federal señaló que -a partir de hoy- Romero Deschamps renuncia a ser trabajador en activo de PEMEX, “por voluntad propia”