Rocío Nahle desmiente al Reforma, negó que se utilice ‘outsourcing’ en construcción Refinería de Dos Bocas

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aclararía lo publicado por el periódico Reforma, en donde se aseguraba que en la construcción de la refinería de Dos Bocas, se contrataba al personal por outsorcing y “opacan Dos Bocas”.

Dicha información fue citada por los senadores del PAN en el Senado, con el siguiente mensaje: “(AMLO dice que) subcontratación es mala, pero la usa en Dos Bocas”.

Al ser cuestionado, el Presidente López Obrador adelantó que sería la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, la que aclararía la noticia del diario conservador.

“Ella es una mujer íntegra, es un orgullo tenerla de secretaria de Energía no como otras… Lo que quiero es que la secretaria de Energía le responda al Reforma, que aclare bien este asunto… —¿Es información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), usted cree que se equivocó? — Seguramente, ya vimos lo que pasó con lo del aeropuerto”.

Sin embargo, horas más tarde, Rocío Nahle, titular de la la Sener, desmintió la información de El Reforma y negó que el gobierno federal utilice el esquema de outsourcing en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

La funcionaria informó que la empresa PTI S.A de C.V. Es una filial de Pemex Transformación Industrial y MGI S.A de C.V es otra filial de Pemex que da el servicio contable. No hay outsourcing e incluso hay más fiscalización.

De hecho, señaló, que al estar el proyecto administrado por la filial PTI, está sujeto a doble auditoría, la de Pemex y la de filiales de la empresa. Además, dijo, se firmó un convenio con la Auditoría Superior de la Federación, para que también auditarán el proyecto y nos acompañaran durante su ejecución.