Mario Delgado desmiente a Pájaro Político; falso que haya sido ‘discípulo’ de secta NXIVM

El día de hoy, el medio digital Pájaro Político, ligado a Claudio X. González, dio a conocer una supuesta investigación, en la que aseguró que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, había sido ‘discípulo’ de la secta NXIVM, acusada en Estados Unidos por tráfico sexual, pedofilia y abuso, encabezada por Keith Raniere, quien fue sentenciado a 120 años de prisión y una multa por un millón 750 mil dólares por un juez de Nueva York.

Con un encabezado totalmente fuera de lugar, el medio publicó que, “tras una supuesta investigación, Mario Delgado, habría hecho depósitos de 50 dólares durante seis meses, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres”.

Sin embargo, en su mismo reportaje tuvieron que aceptar que no había pruebas contra el dirigente de Morena estuviera dentro del grupo ‘selecto’ y cercano a Keith Raniere, Emiliano Salinas y Rosa María Junco, hija del dueño del Reforma.

Ante el revuelo que causó la noticia, usuarios de redes sociales, desmintieron la información distorsionada; por lo que acusaron al medio de tendencioso y amarillista. Pues -como Pájaro Político publicó en su propio medio- no hay constancia de que Mario Delgado estuviera ligado a los líderes de NXIVM.

A través de un comunicado, Mario Delgado Carrillo indicó que había asistido a dichos cursos en una institución a la que asistían miles de personas en todo el mundo, que junto con 15 mil personas, fueron estafados y que en esas fechas (2016), se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o de sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz.

El líder morenista acusó este acto como “guerra sucia de la derecha” y aseguró que no existen evidencias de que haya participado en la secta sexual, ya que afirmó que “existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”.

En ese sentido, el sitio se trató de defender, alegando que había solicitado la aclaración con Delgado, pero nunca se concretó. Es decir, publicaron la información sin consultar con Mario Delgado.