Robo de combustibles a la baja y ahorro de 12,000 mdp, gracias a estrategia anti huachicol

Hoy en la conferencia de prensa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dieron a conocer las cifras del plan contra el robo de combustibles:
Se explicó que el año pasado se sustraían un promedio de 56 mil barriles diarios, pero en enero, con el cuidado de los ductos, se llegó a 18 mil barriles, en febrero a nueve mil, en marzo a ocho mil y en lo que va de abril se tiene un promedio de cuatro mil barriles.

También se aumentó el almacenamiento

El inventario en terminales terrestres también aumentó, ya que en enero se tenían seis millones 300 mil barriles, en febrero seis millones 400 mil, en marzo siete millones y hoy se tienen alrededor de nueve millones 300 mil barriles.

Octavio Romero Oropeza, director de PEMEX, señaló que hoy “hay regularidad en el abasto”. Explicó que el 1 de febrero pasado la demanda sin atender era de 13 millones de litros. Ahora “se está abasteciendo de manera adecuada. Prácticamente ya no tenemos demanda sin atender”.

Además se informó que de las 612 pipas adquiridas, las cuales tuvieron un costo de 100 millones de dólares, al día de hoy operan 428 y para fines de este mes esperan que ya estén en funcionamiento el 100%

Los ahorros gracias al combate al huachicol

El presidente de México informó que gracias a la estrategia implementada en diciembre pasado contra el robo de combustibles, se han podido ahorrar en lo que va del año 12 mil millones de pesos. “Si seguimos como vamos, podremos ahorrar más de 50 mil millones de pesos”.

Con información de Contralínea y Reporte Índigo