Robo de combustible disminuyó un 95%: AMLO

Desde Hidalgo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló del descenso en el robo de combustible o “huachicol”; durante su conferencia de prensa de todas las mañanas.

El mandatario tabasqueño aseguró que se logró frenar el robo de combustibles que descendió un 95%.

López Obrador informó que seguirá trabajando para que la ciudadanía no caiga en actos delictivos
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A nivel nacional ya logramos una disminución del 95 por ciento. Salió un periódico del extranjero diciendo que sí disminuyó pero que vamos a repuntar, porque apuestan a que nos vaya mal”

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó que del año pasado a la fecha se ha reducido 217% el robo de combustible y que hasta el día de ayer habían sido recuperados 227 mil 560 litros de combustible.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional explicó que tres mil 142 elementos del Ejército se encuentran desplegados en la entidad para realizar actividades de seguridad pública, vigilancia de ductos y de instalaciones estratégicas. Además detalló que han sido identificadas 886 tomas clandestinas, de las cuales 880 ya están selladas con una nueva tecnología de cemento que ha dado resultados positivos.

Con información de Vanguardia

error: Content is protected !!