Odebrecht se judicializará en 60 días; el delito será delincuencia organizada: FGR

De acuerdo con información de Sin Embargo, fuentes aseguran que la Fiscalía General de la República pidió a las autoridades de Brasil, su ayuda para facilitar el acceso a pruebas y pesquisas relacionadas con la investigación por corrupción en contra de la constructora brasileña Odebrecht.

Las agencias Europa Press y Reuters informaron que la Fiscalía General de la República solicitó al Ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, diera facilidades para acceder a pruebas de la averiguación, cabe destacar que el informe de los 100 días de Alejandro Gertz Manero se informó que dentro de 60 días se hará la judicialización.

“Si dan este paso, el de contactar con Moro, es que hay un interés en hacerse con esas pruebas”, indicó una fuente cercana a la investigación a Europa Press

La ruta de negocios de Odebrecht en México abarca tres sexenios: el último periodo de Vicente Fox Quesada y los de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. El negocio más fuerte fue con Petróleos Mexicanos. Le avaló decenas de convenios por miles de millones de dólares.

De concretarse lo anterior se trataría de las primeras acciones penales que ejercita la Fiscalía General de la República (FGR) en el llamado Caso Odebrecht, cuya investigación comenzó desde enero de 2017 y que, a diferencia de lo ocurrido en otros países, en México no ha rendido hasta ahora ningún fruto.

Con información de Sin Embargo

error: Content is protected !!