¿Miedo? Ríos Farjat “aclara” paro de ministros ante amenaza de juicio político
Ríos Farjat rechazó que el voto directo de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia sea la solución.
La ministra Margarita Ríos Farjat, negó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentre en huelga contra la reforma judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
Noroña confirma mayoría calificada para aprobar reforma judicial en el Senado
Como se informó, los trabajadores de la SCJN decidieron sumarse al paro de labores que mantiene el Poder Judicial de la Federación.
Desde el 20 de agosto, alrededor de mil 200 jueces y magistrados han paralizado los tribunales enfocándose únicamente a servicios urgentes.
AMLO declaró que dicha acción constituye un intento de provocar inestabilidad en el país:
“Ellos están en un plan de querer entorpecer la vida pública del país, provocar inestabilidad, pues no va a suceder nada, porque el pueblo de México es muy consciente, ayer se manifestaron muy pocos y qué bien se manifiesten y hoy vuelvan, y mañana y pasado.”
Consideró que, con la Corte en huelga, cuando menos habrá tranquilidad de que no van a tomar decisiones en contra del pueblo:
“Los jueces y los ministros ya no van a estar liberando a delincuentes, ni van a estar dándole la razón a los potentados”.
Margarita Ríos Farjat descarta paro en la Suprema Corte
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, Ríos Farjat aclaró que la suspensión de labores no es una huelga y que dicha pausa en las actividades de la Corte servirá para hacer un recuento de los recursos humanos que tienen para su funcionamiento:
“No es huelga, no es paro y esto es importante porque podría tener implicaciones laborales. La mayoría del Pleno determino dar una suspensión de la sesión de sala de hoy y la de mañana para ver las condiciones materiales de recursos humanos y de todo lo que está circulando alrededor de la reforma judicial para ver con qué es lo que se cuenta”.
Aseguró que el lunes 9 de septiembre, el Pleno de la Corte reanudará actividades.
Confirmó que hay varios grupos dispuestos a mantener las protestas contra la iniciativa del titular del Ejecutivo Federal, en rechazo a la cláusula que propone la elección de jueces, ministros y magistrados mediante voto popular.
Ríos Farjat aseguró estar a favor de la construcción de un diálogo de buena fe. Reiteró su postura en contra de la elección de jueces, ministros y magistrados por lo que, en caso de que la iniciativa sea aprobada en el Senado de la República, rechazó postularse en los comicios para mantenerse en la Corte
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK