Sindicato Mexicano De Electricistas

Revelan que ‘Latinus’; proyecto de Brozo y Loret; sería financiado por exsecretario de Silvano Aureoles

El periodista Julio C. Roa en su canal de YouTube llamado “La Voz de Julio” reveló que el dueño de la plataforma “Latinus” en donde participan, Carlos Loret de Mola y Victor Trujillo ‘Brozo’, pertenece al exsecretario del Gobernador Silvano Aureoles, Miguel Alonso Olamendi.

De acuerdo con un informante reveló a Roa, vía whatsapp, que el dueño de Latinus es Miguel Alonso Olamendi, quien también fue la mano derecha del gobernador de Michoacán; es hijo del perredista Miguel Alonso Raya, además fue coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el 2015.

Fuente: Julio C. Roa

Latinus es un medio informativo digital, abiertamente anti López Obrador, entre sus estrellas están Carlos Loret y Víctor Trujillo alias ‘Brozo’; Galilea Montijo, entre otros.

A pesar de tener a dos -supuestamente- grandes comunicadores, el proyecto no levanta y ahora se ha revelado que detrás de él, está el perredista, el cual es señalado de ser dueño del proyecto.

La fuente reveló a Julio Roa que los programas de Latinus se graban en los estudios Gran Sur y destacó que no se sabe de dónde sacan tanto dinero para lo que están haciendo, lo cual es evidente que no viene del Gobierno Federal; la persona que dio dicha información quedará en el anonimato para evitar cualquier agresión en su contra.

¿Quién es Miguel Alonso Olamendi?
Antes de ser la mano derecha de Silvano Aureoles, Olamendi trabajo desde el 2009 al 2012 en la Secretaría de Relaciones Exteriores en Washington, durante el sexenio de Felipe Calderón, según datos curriculares del servidor público publicados en el portal de Servidores Públicos.

Fuente: Julio C. Roa

Cabe mencionar que, en efecto, existen múltiples videos de Latinus donde aparece “Brozo” en Chicago, Washington y Nueva York, mientras que Luis García ha filmado desde Miami, Florida.

“Hay mucho dinero en este proyecto”, enfatiza Roa sobre esta capacidad de producción, traslados, etcétera.

Luego de que se reveló quién está detrás de Latinus, la cuenta de Twitter de Olamendi, que ahora ha sido borrada, evidenciaba también su participación en el medio, pues la mayoría de sus tweets compartía información justo de ese proyecto.

Fuente: Captura de pantalla

Otro dato revelador es que “el primer político que apareció en el programa de Carlos Loret de Mola, en Latinus, fue Silvano Aureoles”, puntualiza.

Fuente: Captura de pantalla

Por otro lado, Roa mostró una imagen de la boda de Miguel Alonso en donde aparece junto al Gobernador perredista, el exsenador Carlos Navarrete, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, la exdiputada de apellido Tovar, Fernando Belauzarán y su esposa, Ana Negrete y su padre Miguel Alonso Raya.

Fuente: Julio C. Roa

Anteriormente, Julio C. Roa reveló que en el 2015, Carlos Loret de Mola era dueño de un departamento en Miami, con un valor aproximado de 15 millones de pesos. Lo relevante de esta información es que fue que Loret utilizó una empresa fantasma, establecida en un paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, por lo que dijo que lo compro de contado en el 2010.

Fuente: Captura de Pantalla

Acá te dejamos el video con toda la información:

Cabe recordar que, a finales de 2018, se reveló que Berenice Yaber, esposa de Loret, trabajó y era socia consultora de la empresa GEA, la cual obtuvo un contrato por más de 400 millones de pesos durante el gobierno de Peña Nieto.

En el reportaje del periodista Julio C. Roa se complementa con otros datos, sobre diversos comunicadores que eran pagados por los gobiernos federales anteriores o siguen cobrando en gobiernos estatales. Algunos de estos han sido Joaquín López-Dóriga, Adela Micha, Ciro Gómez Leyva, Ricardo Alemán e incluso Julio Hernández y Carmen Aristegui, quien en 2015 recibía dinero del mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha desmentido ni aclarado la información proporcionada, sólo se sabe que luego de darse a conocer esta información se eliminó la cuenta de Twitter de Olamendi (presunto dueño de Latinus)

 

 

Con información de en  Revolución 3.0 y La Polítilka.com