Resulta que Calderón perdonó 4 mdp en impuestos a la esposa de García Luna

Siguen saliendo secretos del sexenio de Felipe Calderón, ahora se da a conocer que durante el gobierno del ex presidente Calderón, se cancelaron impuestos a nada más y nada menos que a la esposa de su ex secretario de seguridad, Genaro García Luna.

De acuerdo a información que reveló El Universal, autoridades fiscales cancelaron impuestos a negocio de Linda Pereyra; esposa de García Luna, hoy preso en Estados Unidos por varios delitos, entre ellos, por recibir sobornos del cártel de Sinaola. Según datos revelados, la cafetería restaurante de Linda Pereyra, se le condonaron impuestos correspondientes únicamente al año 2010, un total de 4 millones 741 mil pesos en impuestos al negocio.

El monto “perdonado” por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) fue sólo por su operación durante un año. El restaurante funciona actualmente como fonda.

La condonación de impuestos fue otorgada en 2010, año que García Luna era secretario de Seguridad Pública, de acuerdo con la base de datos que dio a conocer el SAT, después de que Fundar, Asociación civil Fundar “pidió transparentar los privilegios fiscales en condonaciones y cancelaciones de impuestos que obtuvieron personas físicas y morales del 2007 al 2019”.

Con información de El Universal