Respaldar a AMLO, es una obligación ciudadana
En la opinión de Elí González
@calacuayoMX @eligonzalezhz
Todos los mexicanos que luchamos por décadas, para derribar a un régimen corrupto, criminal, represor; abusivo del poder y de la economía, tenemos la obligación de apoyar y respaldar a Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido nuestro país, después de salir de esa larga noche de terror en la que nos sumió el PRIAN. ¿Y por qué tenemos la obligación de seguir apoyándolo? Porque aún faltan muchas cosas por hacer, muchas por las que recibirá más ataques, agresiones, golpes bajos y argumentos estúpidos con libritos de tercera, sin ninguna prueba.
Al presidente lo han atacado por más de 20 años, le han buscado hasta por debajo de las piedras donde camina, y no le han encontrado nada, solo suposiciones y argumentos vacíos, ridículos, sin contenido. Apoyar al presidente más votado en la historia, debería ser la prioridad de todas y todos los que estamos por la transformación de este país. De todos los que fuimos censurados, agredidos, reprimidos y todos los que vimos cómo se derrochaba el dinero en unas cuantas personas de élite y amigos de los expresidentes.
Los que luchamos por causas justas, por el bien de nuestro país, deberíamos dejar a un lado la guerra interna por la sucesión. Tenemos buenos prospectos para suceder a AMLO en 2024: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Fernandez Noroña, etc. tenemos además el potencial más importante, al pueblo unido en contra de los delincuentes de oposición. Por eso es que debemos dejar atrás esa politiquería, esa que por querer posicionar a un candidato, ataca al otro, aunque sea del mismo movimiento. Seamos diferentes a la oposición, y en eso debemos demostrar que no somos iguales.
La oposición ha tropezado mil veces en sus intentos de derrumbar al presidente. Lo hacen con la intención de debilitarlo y así mismo debilitar al movimiento. Desean poder en el 2024, tener una oportunidad de competir. Si, porque hasta este momento no tienen ninguna posibilidad, ninguna esperanza de lograr una buena votación en las elecciones a presidente de la República. No caigamos en sus juegos absurdos. Marquemos la diferencia.
El presidente nos ha enseñado a marcar la diferencia entre su política, y la de sus antecesores; ha demostrado ser el mejor ajedrecista de la política.
Trae a la oposición bailando a su ritmo. ¿Entonces por qué nosotros no hacer la diferencia también? Sigamos su ritmo y hagamos bailar a la oposición a nuestro ritmo y no al revés.
No necesitamos enfrentamientos al interior del movimiento de AMLO. Las y los que votamos por él en el 2018 votaremos por la continuidad de su legado en 2024. No sirven de nada los enfrentarnos internos, porque quien quede electo candidato, es el que recibirá el apoyo de la inmensa mayoría de los mexicanos. De eso, no nos debe quedar la menor duda, todos queremos la continuidad de las políticas y programas de AMLO.
Dejemos que la oposición sueñe con otra realidad, que ella siga engañando a sus pocos seguidores de los que abusa de su ignorancia, nosotros somos una sociedad politizada que no se dejó engañar en 2018, y no lo hará en 2024. Volveremos a ganar, y ahora será 3 a 1.
Los que vivimos luchando por años, entendemos que 6 años es muy poco tiempo para erradicar totalmente la criminalidad que nos aplastó durante casi un siglo. Solo los ignorantes creen que se trató de un sexenio más. No señores, este gobierno marcó un enorme cambio en la política y en la vida pública de México. El gobierno de AMLO vino a devolvernos la dignidad que nos habían arrebatado a la mala.
De los pocos ignorantes que no ven esos enormes cambios, poco quedará de ellos en 2024, tendrán que entender que vivimos en un país donde la corrupción y la ultranza, se tiene que abandonar y luchar por una vida e ingresos dignos, basados en la honestidad, en el esfuerzo, en lo que nos haga sentir orgullosos y dignos ante nuestros hijos.
La oposición no entiende ni entenderá que a partir de 2018, nació una nueva dinámica social, no se ha dado cuenta que amplios sectores del país, esos que habían sido humillados y ofendidos por décadas, se insurreccionan pacíficamente y reclaman para sí, un papel protagónico en la historia, un lugar que por derecho les corresponde. A ese sector que es el más grande del país, la oposición no ve ni escucha. Por eso se quedaron solos.
Por eso insisto que los líderes que respaldan a los posibles candidatos, incluso los mismos candidatos, deberán estar conscientes, que no será tan solo por su esfuerzo que se consiga la victoria, será por todo el trabajo que hizo el hoy presidente desde antes de ganar la presidencia y hasta ahora que lo es. Así de conscientes deberán estar también quienes simpatizan con alguno de ellos.
México entero deberá de estar consciente, que apoyar a AMLO, no es politiquería, es defenderse a sí mismo, es permitir la continuidad de un régimen que vino a cambiar nuestra historia.
#AmloLujoDePresidente