Sindicato Mexicano De Electricistas

Reportero se infiltra en hospital para evidenciar deficiencias en el IMSS; no encontró nada

El reportero Humberto Padgett, ingresó a un Hospital del IMSS para reportar supuestas anomalías que algunos han denunciado a través de redes sociales; como falta de capacitación, de material y mal manejo de pacientes con Covid-19. Sin embargo, su sorpresa mayor, cuando observó totalmente lo contrario.

En un video publicado por el comunicador Ciro Gómez Leyva en Imagen TV, se observa como el reportero infiltrado graba todo el protocolo de ingreso de un paciente con Covid-19 al Hospital General Zona 1A de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ahí encontró que el Hospital del IMSS se sigue un protocolo definido para el traslado y atención de pacientes con Covid-19.

La crónica del reportero muestra en el video, que a las 11 de la mañana de un día hábil, al menos 3 pacientes que dieron positivo de Covid-19 ingresan al hospital.

De acuerdo con el medio E-Consulta, “al entrar, se encuentra la recepción del nosocomio, pero en un cuarto aislado de ese espacio se realizan pruebas a los enfermos para determinar qué procede. Mientras tanto, las antesalas de emergencias sirven para estacionar las camillas antes de seguir a un área de clasificación, terapia intensiva o a piso”.

“Los que están claramente infectados están dentro de una cápsula para ser trasladados“, siguiendo la línea punteada en el piso del hospital. Además, hay un elevador de uso exclusivo para ellos y el personal que los traslada.

También se puede observar que dentro del hospital, hay un solo médico, enfermero o camillero que no tenga una actividad asignada.

También hay una pequeña área donde los familiares de los pacientes, realizan el trámite correspondiente de ingreso; en donde se forman para pedir informes sobre pacientes y hospitalizados.

El área de hospitalización y la estación de enfermeras se encuentra aislada en tres áreas diferentes: adultos, niños y mujeres embarazadas, mientras que todo el personal está protegido al menos con un cubrebocas.

Mientras todo esto sucede, a las afueras del nosocomio, elementos de la Guardia Nacional reparten desayunos a los familiares que se encuentran en espera de informes sobre sus pacientes contagiados con coronavirus.

En el video, el comunicador destaca el buen trabajo del Hospital del IMSS y el buen manejo de los pacientes con covid-19.
Además no se escucharon quejas. Quizás esperaban evidenciar la falta de capacitación de los médicos ante la epidemia; sin embargo se encontró con un panorama completamente distinto.

Con información de E-Consulta