Remesas siguen a la alza; superan los 30 mil millones de dólares: Banco de México

De acuerdo con información del Banco de México, las remesas enviadas por ciudadanos mexicanos en el exterior sumaron en el mes de octubre de 2019, 3 mil 125 millones de dólares, y acumularon en el año 30 mil 067 millones de dólares, 11.8 por ciento más que los primeros 10 meses del 2018.

Además, el monto de las remesas en el mes de octubre superaron los 3 mil 071 millones de dólares que los connacionales enviaron durante septiembre del 2019. Lo que representa 3.6 por ciento más que el año pasado en el mismo mes.

Según el reporte del Banco de México el número de remesas entre enero y octubre del 2019 superó al mismo mes del 2018, con 92 millones de envíos, contra 86 millones de envíos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó el 2 de septiembre, que el monto de las remesas en el 2019 podrían llegar a los 35 mil millones de dólares. De continuar con esta tendencia podrían superar los 36 mil millones de dólares.

«Es muy importante el apoyo de los paisanos migrantes, por eso hay que apoyarlos, son héroes vivientes» señaló AMLO sobre las remesas que envían desde EU.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado en múltiples ocasiones que tiene un plan para garantizar los derechos y la protección a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, donde 48 % son indocumentados.
ha recordado en muchas ocasiones la importancia de las remesas para centenares de miles de familias en México.

López Obrador ha calificado a los migrantes mexicanos como “héroes vivientes”, en unas sentidas palabras porque dijo, gracias a las remesas se ayuda mucho a la economía popular, es por eso que el presidente declaró que dará a conocer que bancos cobraron menos y los que cobraron más, por el envío de remesas en la próxima convención bancaria, que normalmente se celebra en marzo.

Ante la petición del primer mandatario de bajar las comisiones a los envíos de los migranetes, el banco Santander anunció que no cobrará comisiones a las remesas enviadas desde Estados Unidos a México.

Con información de Regeneración.