“Estamos contentos de que no nos dieron atole con el dedo”: LeBarón

En Palacio Nacional se reunieron familiares de las víctimas de la masacre en Bavispe, Sonora con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el encuentro, Adrián LeBarón dijo a los medios que están “contentos con los avances de la investigación pero sí está a medias” y que las autoridades “no les dieron atole con el dedo”, una frase popular en México que se interpretaría como que no se han sentido engañados.

“Me preguntan que, si nos dieron atole con el dedo, pues no es fácil la cosa. Yo sentí en el gabinete de seguridad un grado de humanidad, esa parte de incompetencia que tenemos los humanos por naturaleza, se les notó ese grado de no poder con la bronca, eso sentí, esa es mi conclusión, pero que sí están las intenciones, esas también la sentí”.

“Tengo que creerles, ya levantaron unas gentes, traen investigaciones. Yo no sé cómo va a figurar esto, pero yo no voy a descansar hasta saber quién dio la orden”.

También se aclaró que no se fijó un plazo para esclarecer el crimen, pero se acordó volverse a reunir en un mes para dar los avance de la investigación. Sobre la posibilidad de Estados Unidos pueda Incursionar militarmente contra los cárteles del narcotráfico en México, Adrián LeBarón, consideró que no será posible porque los integrantes de los cárteles están infiltrados entre las familias y pueblos.

Con información de El Excelsior