Reitera AMLO postura ante EU: Cooperación sí, no intervención

El día de hoy se dio un primer encuentro entre autoridades de Estados Unidos con sus homólogos mexicanos; al terminar dicha reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de su cuenta de twitter que la reunión “fue buena”.


El mandatario sostuvo que, durante el encuentro en Palacio Nacional con el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, dejó en claro que la Constitución mexicana obliga al gobierno a ceñirse a la no intervención en política exterior.

A través de twitter, López Obrador los principios de cooperación para el desarrollo y la no intervención en política exterior, tanto México, como Estados Unidos podrán trabajar juntos.

“Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”

No hay más detalles de la reunión con el representante de Trump, tampoco se sabe si abordaron la amenaza del presidente de Estados Unidos sobre nombrar a los cárteles del narcotráfico de México como terroristas, aunque trascendió que hablaron de tráfico de armas y crimen organizado.

Al encuentro, que duró cerca de 45 minutos, acudió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Durán, así como el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra.

Con información de Político Mx