Esta mañana, durante el Pulso de la Salud, la Secretaria de Salud, informó que -contrario a lo que medios y oposición aseguraban- el regreso a clases presenciales no representó impacto negativo en pandemia de Covid-19.

Desde Palacio Nacional se informó que desde el regreso a clases presenciales y hasta el momento no se han detectado algún impacto negativo en la pandemia de coronavirus, incluso, hubo una tendencia a la baja en los casos en menores, anunció el subsecretario López-Gatell.

“Podemos constatar que desde que se abrieron las aulas el 30 de agosto, no ha habido ninguna repercusión respecto a los contagios de covid-19. En algún momento esto fue una preocupación social y por eso lo hemos ido presentando que no tenemos impacto negativo, es decir la tendencia de reducción de casos se presentó también en la niñez y en la adolescencia por lo tanto las escuelas no fueron sitios de amplia propagación.

“Sólo .13 por ciento de las escuelas tuvieron afectación, la mayoría fueron parciales, algún grupo que tuvo uno o dos casos, pero no se propagó al interior de la escuela ni en el sistema educativo nacional”, señaló.

El encargado del manejo de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, destacó que solo 0.13 por ciento de las escuelas tuvieron alguna afectación, mientras que en las demás sólo fueron casos parciales.

“Desde que se abrieron las aulas hasta este momento no ha habido ninguna repercusión de los contagios. Fue una preocupación social y lo hemos ido presentado que no tenemos impacto negativo, la tendencia de reducción de casos también se propició en la niñez”, detalló.

El especialista indicó además, que en alguno estados pasaron que semáforo amarillo “hay cierta tendencia, particularmente en zona norte el resto del país con tendencia a la baja en casos, así como en hospitalizaciones e ingresos diarios”

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que hasta el día de hoy, hay 196 mil 524 escuelas, 24 millones de estudiantes y 1 millón 817 mil 233 maestros que han regresado a las clases presenciales.

Con información de Milenio