El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que, con corte al 13 de diciembre, se han distribuido más de mil millones de piezas de medicamentos y más de 37 millones de insumos médicos en instituciones de salud en el país, además, se encuentran en tránsito 9 millones de piezas.

Por lo que agradeció y destacó el apoyo de las fuerzas armadas en la entrega de medicamentos en todo el territorio nacional:

“Gracias a participación de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, la entrega de medicamentos y material de curación se ha agilizado para 32 entidades con total de 37 millones 425 mil 897 piezas de insumos”.

El Secretario de Salud, informó que 10 entidades se han sumado al Plan de Distribución de Insumos Médicos con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional y Birmex.

El apoyo de las fuerzas armadas contribuye para que no exista desabasto de insumos médicos. Además, se han sumado entidades a la logística para abastecer 5 mil 79 unidades de salud.

“Gracias a participación de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, la entrega de medicamentos y material de curación se ha agilizado para 32 entidades con total de 37 millones 425 mil 897 piezas de insumos”, agradeció.

En ese sentido, el subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Agustín Radilla Suástegui, informó que las unidades medicas ya están siendo abastecidas de acuerdo a sus necesidades.

“Llevamos un avance porcentual de 57.16 por ciento, esto es en 14 estados; eso por lo que respecta el plan de apoyo de las Fuerzas Armadas para el traslado de medicamentos al destino final en apoyo del Instituto México Mexicano del Seguro Social”, informó.

En relación con el apoyo para el traslado de medicamentos al IMSS se trabaja en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua y Nuevo León

“En cuanto al apoyo al INSABI, los comandantes de las zonas militares establecieron comunicación con los secretarios de Salud de cada entidad para apoyar con vehículos de 6.5 toneladas de la Sedena y de la Guardia Nacional”, dijo.

Con información de La Razón