Reforma señaló uso de ‘enfermos simulados’ en inauguración de hospital: ¡Es falso!

El día de ayer, el Presidente López Obrador, durante su gira por Cuernavaca en Morelos, inauguró un hospital en dicha entidad, la cual había quedado abandonado por administraciones anteriores durante 10 años y que en tan sólo dos meses, fue acondicionado por la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de la estrategia de la federación para combatir al coronavirus en nuestro país.

El nosocomio se reconvirtió para enfrentar la pandemia y dar servicios de hospitalización general y terapia intensiva a población del estado que lo requiera.

El hospital “Dr. Carlos Calero Elorduy” en Cuernavaca, se reconstruyó para dar prioridad a los enfermos con coronavirus, cuando termine la emergencia sanitaria, las instalaciones serán devueltas al ISSSTE, con el que se ampliarán las camas censables disponibles en la zona metropolitana de Cuernavaca en 50%, para beneficio de más de 280 mil derechohabientes en Morelos y de entidades vecinas.

Sin embargo, el hospital que había sido abandonado por 10 años y que en tan sólo dos meses el ejército lo dejó funcional, no fue la nota.

Para el Periódico El Reforma lo relevante fue que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apareció en una de las imágenes con -supuestamente- enfermos simulados.

La politóloga Denise Dresser compartió la información del Reforma en su cuenta de Twitter y de inmediato se volvió viral; especialmente en cuentas y páginas de Facebook que están en contra del Presidente López Obrador, dando por cierto que en la inauguración y entrega de las instalaciones del hospital, se trataba de un montaje.

¿Cuál fue el motivo de la nueva indignación?

Después que El Reforma publicó la nota, cientos de usuarios de redes sociales (obviamente de la oposición) criticaron al presidente, gobernador, secretarios de Estado y demás personajes que aparecen en la foto por incumplir con las mínimas reglas de salubridad ante un enfermo de coronavirus, actitud que fue calificada como irresponsable. Además del título tendencioso del periódico conservador que hacía creer que se trataba de un montaje, por usar ‘enfermos falsos’

Lo importante a destacar que esas imágenes fueron enviadas por Presidencia de la República a los medios (entre ellos Reforma) y resulta obvio que el hospital no está dando atención al público.

Imágenes cortesía de Presidencia
Imágenes cortesía de Presidencia
Imágenes cortesía de Presidencia
Imágenes cortesía de Presidencia
Imágenes cortesía de Presidencia

Después de que la foto circulara en redes sociales en páginas anti AMLO, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) salió aclarar que la imagen donde aparece el mandatario federal en un cuarto de hospital en el estado de Morelos, se trató de un simulacro para para explicar al Presidente cómo se atenderá a un paciente con COVID-19 en el nuevo Hospital General “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca, Morelos y de que se le brindarían la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares.

De hecho, el reportero Daniel Blancas, comentó en su cuenta de Twitter que la foto publicada por El Reforma y que fue compartida por Dresser, rayaba en lo ridículo y grotesco, todo por acusar a la 4T de realizar una farsa.

La esposa del Presidente López Obrador, también salió a aclarar lo publicado por El Reforma, difundido por Denise Dresser y las páginas antiAMLO, dejando una vez demostrado que la guerra sucia contra el mandatario federal sigue y al parecer no va a detener.