Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, celebró los resultados de la elección de ayer y, dijo que la lección principal del pasado 6 de junio radica en que “sí se puede derrotar a Morena”

Como parte de su gira y campaña publicitaria, el ex dirigente del PAN, promocionó su nuevo video, donde analiza las elecciones del domingo pasado y asegura que, a pesar de que se tuvieron dolorosas derrotas a nivel gubernatura, la alianza opositora “fue muy efectiva a nivel legislativo”, porque “gracias a la alianza opositora, Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados”.

El queretano celebró que “aun en el caso de que Morena lograra conservar su alianza con el Partido Verde y con el PT, solo podrían hacer cambios a las leyes secundarias, pero quedaron lejísimos, lejísimos de los 333 votos necesarios para reformar la Constitución”.

Y enfatiza que “esto es una gran noticia. No van a poder desaparecer al INE como prometieron y seguirá habiendo elecciones democráticas, donde la gente siga teniendo la última palabra con el poder de su voto”.

Ante esto, los simpatizantes de morena y el Presidente López Obrador, le señalaron la mentira del panista.
Pues es un hecho que el gran ganador de esta elección fue morena, ya que se quedó con 11 gubernaturas y la mayoría -junto con aliados- en la Cámara de diputados.
Tanto así, que el propio Presidente de México, se dijo “feliz, feliz, feliz” por el triunfo de morena en las elecciones del pasado domingo.

Advertisement