Redes se burlan del fracaso de la marcha antiAMLO, la manifestación reunió poco menos de 500 personas

El día llegó y la esperada marcha antiAMLO que pretendía dar a conocer su postura en contra del gobierno del presidente de México llegó, sin embargo a pesar de la convocatoria que hicieron tanto en redes como whatsapp no tuvo el éxito esperado, pues desde distintos puntos de la república, se pudieron observar manifestaciones de 100 o hasta 300 personas.

El periódico Reforma reportó la manifestación contra el mandatario, pero fue motivo de burlas por parte de las redes sociales, ya que en la imagen se ve alta concentración de personas, sin embargo por varias fotografías que han circulado, la manifestación resultó un fracaso.

La marcha, en donde gritan ¡No al aborto¡ ¡Así empezó Venezuela¡ ¡Alto al refugiado, primero el mexicano¡ y ¡No somos Fifís¡ aglutinó a organizaciones civiles. Cifras de la policía capitalina indican que son poco más de 500 personas, aunque los organizadores aseguran que asistieron más de mil.

Los 100 motivos para marchar contra AMLO

“reprobamos su gestión por 100 motivos como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una obra clave para el desarrollo del país que dejará a los mexicanos una deuda de más de 200 mil millones de pesos, los despidos de miles de empleados del Gobierno Federal y la cancelación o reducción de presupuestos a programas sociales como los de estancias infantiles comedores comunitarios combate al cáncer y al VIH, por mencionar algunos”.

Cabe mencionar que, según los organizadores, esta marcha se se realiza simultáneamente en 24 ciudades del país en las que manera pacífica protestan, dijeron, por las malas decisiones del titular del ejecutivo Federal, “que están generando al país grandes pérdidas en materia económica política y social y ponen en riesgo el Estado de derecho las libertades la vida democrática de nuestra nación”.

Los integrantes de las organizaciones Nosotros Somos Más y Chalecos Amarillos México se congregaron en el Ángel de la Independencia para manifestar su desaprobación a la gestión del Presidente López Obrador.

Las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de bromear con la marcha “fifí, como también es conocida, informaron que los originales chalecos amarillos que nacieron en Francia se han deslindado del movimiento mexicano, pues su lucha es contra Macron y sus políticas neoliberales y los nombraron los “chaquetos amarillos”

 

 

 

 

 

Con información de La Jornada