Redes revelan que un Oxxo paga 400 pesos por electricidad ¿No que pagaban $14,000?

Por increíble que parezca, sí un Oxxo (tienda de conveniencia) paga poco más de 400 pesos por el uso de la electricidad.

Luego de que el presidente López Obrador destapara el tremendo negocio y daño a la nación por parte de empresas privadas encargadas de proveer ‘Energías limpias’; se desató una guerra de amparos y guerra sucia.

Medios de comunicación y un sector de la oposición, con tal de mantener el negocio, ahora están asegurando que el gobierno federal está en contra de la ecología y el cuidado del medio ambiente. Nada más falso.

Desde Palacio Nacional, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que la reforma energética de la administración anterior, convirtió a esta empresa del Estado en un “trampolín” para las compañías privadas, a las que acusó de “no pagar por usar la red eléctrica, afectar a 76 mil clientes y provocar pérdidas de miles de millones de pesos a la CFE”.

Pero eso no es todo, derivado de la Reforma Energética de 2013, se permitió la figura de “asociación de autoconsumo” que, en la práctica permite un enorme fraude al país pues empresas como Oxxo, Walmart y Bimbo en realidad no generan electricidad, sino que, por una mínima inversión se convierten en “socios” de empresas que sí lo hacen y veladamente son sus clientes, pues los privados que producen energía les facturan a muy bajo costo su consumo eléctrico, que se convierte en un subsidio indirecto tanto para la generadora de energía como para el corporativo que la consume.

Se calcula que en 2020, las empresas Oxxo, Walmart y Bimbo dejaron de pagar alrededor de mil 100 millones de pesos por subsidios al consumo de luz, como lo informó el director de Energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Miguel Reyes Hernández.

“Solo en el caso de esas empresas mencionadas, el monto es de mil 100 millones de pesos. Esto equivaldría a vacunar a todos los adultos mayores de Jalisco, Yucatán, Tamaulipas, Baja California y Tabasco”, aseguró durante la conferencia matutina.

A pesar que empresas como Oxxo han señalado que pagan 14 mil pesos por la electricidad, resulta que es falso; pues en redes sociales se reveló un recibo de la CFE por la cantidad de 419 pesos. Y todavía reciben subsidios.

Al inicio varios pensaron que se trataba de una broma o edición. Sin embargo, los simpatizantes de la 4T se dieron a la tarea de buscar la información; y resultó real.

Lo irónico del caso es que estas tiendas suelen ocupar fuertes cantidades de luz, ya que utilizan refrigeradores de alta capacidad para almacenar bebidas, además de que funcionan las 24 horas, con cajeros y luces encendidas.

Así que los usuarios de las redes se dieron a la tarea de investigar; y efectivamente, ese Oxxo paga poco más de 500 pesos.

Aquí toda la información: