En un evidente reclamo a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que Claudio X. González aglutinó en la alianza “Va Por México”, por los pobres resultados obtenidos en el debate por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el empresario expresó en una conversación con simpatizantes mediante Twitter, la noche del martes 9, que el desprestigio de esos partidos “no nos puede dar asco” si se trata de vencer a Morena.

Admitió también su temor debido a la poca lealtad de los partidos, ya que la discusión sobre la Reforma Eléctrica podría dividir su alianza, pues “si cualquiera de ellos sale de la coalición, las probabilidades de que Morena refrende el poder son altísimas”, y es por eso que, aprovechando que los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista (PVEM), “andan viendo qué les conviene”, Claudio X. pretende cooptarlos.

“No nos podemos fraccionar. La unidad es el valor a cuidar aquí por sobre cualquier otro valor. La única fórmula para poderle hacer una competencia verdadera al oficialismo y a sus pretensiones autoritarias es unidad: de los tres partidos que están unidos y tratando de sumar al cuarto, al quinto, al sexto, y luego la unidad de éstos con la sociedad que quiere el cambio. Unidad es la palabra operativa clave”, dijo el empresario convertido en político.

En contraposición de lo que indican todas las encuestas, en el sentido de que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador aumenta su popularidad y aceptación de manera constante y permanente, el también creador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, dice que Morena “va a seguir perdiendo espacios y adeptos”, lo que beneficiará a Va por México, para luego continuar con su discurso que arrastra desde hace marzo de 2020: “La combinación de que este es un desgobierno, de que ellos van a tener también sus problemas internos y si nosotros logramos estas tres unidades de las que estoy hablando, en una de esas estamos en una situación competitiva para el 24”.

Sorpresivamente, Claudio X. González declaró que “no he dedicado ni un día de mi vida a la empresa”, lo que deja las dudas sobre cual será entonces su fuente de ingresos, quien aporta el capital para sus aventuras políticas, porqué pertenece a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y quien financia su ostentosa vida.

Pero además, al mas puro estilo de los políticos de antaño, negó estar buscando algún cargo: “No deseo puestos públicos, no deseo ni diputaciones ni senadurías ni gubernaturas ni ningún puesto de índole público”, subrayó en la conversación organizada por la cuenta de Twitter, arrogantemente llamada “Sociedad Civil México”.

X. González reconoció también, ser el artífice de la coalición “Va Por México”, con lo cual confirmó lo que siempre ha señalado López Obrador sobre la existencia del PRIAN: “Cuando me plantee esto de buscar a los partidos de oposición, allá en marzo del año pasado, y les digo que no soy miembro de ninguno de los partidos, sabía que la coalición iba a ser imperfecta, iba a estar formada por partidos con todo un historial y con problemas, pero (dije) son los únicos que tienen licencia para manejar el 6 de junio, los demás vamos a ser espectadores, vamos a votar por candidato que se alineen en esa lógica partidista”.

Quizá su enojo por los nulos resultados que esta apuesta le ha dejado, Claudio X. ha decidido elaborar un “plan alternativo” que ha denominado “Un México ganador para todos”, que pretende presentar el año próximo, además de otro proyecto que se llama “ciudadanos al rescate nacional” para acompañar a Sí por México y hacerlo crecer en las 31 entidades, así como también afirmó que ya se han contratado expertos en comunicación para ser eficaz en la comunicación con la clase media, la juventud y las mujeres.

Durante la larga plática que se extendió por más de dos y media horas, X. González repitió una y otra vez su única propuesta de “echar a Morena del Palacio”, sin presentar alternativa de gobierno que no sea regresar al pasado que tantos beneficios atrajo para él y su familia.

Y para lograr su objetivo personal, está dispuesto a derrochar una enorme cantidad de dinero que, bajo su propia admonición, él no tiene ya que no reconoce ingresos.

“Entonces, mantener la unidad de lo que ya está coaligado, sumar a más, entiéndase Movimiento Ciudadano, alguien comentó por ahí el Verde, facciones que queden peleadas con Morena y lograr esa candidatura única con proyecto alternativo cargado de causas ciudadanas para tener un gobierno de coalición en el 24”.