Sindicato Mexicano De Electricistas

Alfaro reconoce ‘excesos’ de policías de la Fiscalía: “Desobedecieron mis órdenes”

Alfaro, otra vez en problemas por abuso policial

En redes sociales, jóvenes denunciaron que habían sido levantados por policías de la Fiscalía (vestidos de civil), pero no sólo eso, también dieron a conocer que iban armados con palos y con el rostro cubierto. Para luego ser abandonados sin teléfonos celulares y zonas distantes de la capital.

Ante esto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tuvo que reconocer los excesos realizados por los elementos de la Fiscalía de Jalisco.

Dijo que la instrucción era de actuar con sensatez y prudencia, pero fue desobedecida, además dijo que un grupo de elementos de la Fiscalía del Estado cometió actos irresponsables y brutales “que no van a ser perdonados”.

A través de sus redes sociales, dijo que “habían sido ya 48 horas de resistir todo tipo de ataques, provocaciones e intentos de desestabilizar al estado, cuarenta y ocho horas de un ambiente que nuestra ciudad no merece, que nuestro estado no merece”.

Dijo que tales conductas desarrolladas “se violentó mi instrucción de no cometer excesos y actuar siempre respetando los derechos humanos. Es verdaderamente frustrante que después de todo lo que hemos aguantado para defender a Jalisco por la irresponsabilidad de alguien tengamos que salir a corregir sus errores”.

“Es verdaderamente frustrante que, después de todo lo que hemos aguantado para defender Jalisco, por la irresponsabilidad de alguien tengamos que salir a corregir sus errores. Los presuntos responsables de las actuaciones afuera de la Fiscalía están bajo custodia y como ya lo dijimos tendrán que responder ante la justicia, caiga quien caiga”.

Y es que todo se salió de control para Alfaro, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, documentó que justo en los alrededores de la Fiscalía se tuvo registro de detenciones ilegales y arbitrarias y se identificó la práctica de alejar a las personas en vehículos particulares, algunos sin placas y dejarlas en lugares retirados.

Además de que se cometieron diversas irregularidades en la detención de personas por parte de un grupo de identificados como elementos de fiscalía quienes viajaban en vehículos oficiales, sin placas, de civiles, rostros cubiertos, quienes se llevaban a los manifestantes con rumbo desconocido.

Con información de REDTN Jalisco