Ramírez Bedolla le advierte a Aureoles que tendrá que dar cuentas por su viaje a EU

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, habló del viaje a Estados Unidos que realizó el mandatario estatal, el perredista, Silvano Aureoles, quien -con todo y banquito- dejó el país para hacer una gira por la unión américa, para supuestamente denunciar ante organismos internacionales, la intromisión del crimen organizado en la elección de su estado.

Sin embargo, el morenista adelantó que al regreso de Aureoles Conejo, tendrá que entregar cuentas sobre su estancia a las autoridades. Por lo que, Ramírez Bedolla aseguró que la ley establece la entrega de cuentas sobre cualquier viaje al extranjero que se realice por parte del mandatario, por lo que serán los diputados locales quienes revisen en su momento los resultados del viaje.

“Parece que es una visita, entrecomillas, gubernamental. Esperemos que así sea y que regrese pronto de Estados Unidos, que esté aquí para atender lo que le encomendaron los michoacanos como gobernador del estado”, indicó el mandatario electo. “Él es el gobernador, él toma la determinación de sus movimientos, de sus viajes, solo que cuando regrese pues tienen que entregar cuentas, así lo establece la ley de que cuando haces una gira internacional, hay que dar un reporte a qué se fue, que se atendió…”, comentó.

Mientras tanto, el perredista, Silvano Aureoles informó sobre su llegada a Washington DC para dar seguimiento a la entrega de las supuestas pruebas sobre la participación del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.

Habiendo agotado todas las instancias nacionales, Silvano Aureoles asegura que tuvo que ir al extranjero para denunciar la supuesta intervención del narcotráfico en las elecciones pasadas, pues el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se negó a recibirlo.

Con información de Político Mx