Noticias

Quisieron renunciar a su partido y “se arrepintieron”
El día, Nacional, Trending

Quisieron renunciar a su partido y “se arrepintieron”

En la política no pueden faltar los decepcionados y los arrepentidos, muestra de ello es el caso de algunos actores, como: Adrián Rubalcava, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Aunque son de diferentes partidos, en su momento mostraron indignación por no ser beneficiados con candidaturas para el proceso electoral del próximo año.

Adrián Rubalcava anunció su separación del PRI, el pasado 18 de noviembre, tras la designación de Santiago Taboada, como candidato del tricolor, el PAN y el PRD, para buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Su molestia surgió, porque acusó un proceso antidemocrático, pero eso no ocasionó que el líder nacional, Alejandro Moreno, reaccionara, pues su anuncio no tuvo mayor impacto.

Después de cuatro días, reaccionó y dijo “que siempre no se iba”. Que haría una pausa en su renuncia al PRI, e iniciará un juicio para la protección de su derecho.

Otro personaje que se arrepintió de dejar a su partido, fue el morenista, fue Marcelo Ebrard, quien al no obtener la candidatura a la presidencia intentó ir con un movimiento.

Tras el distanciamiento que mantuvo por varias semanas con el partido vinotinto, Ebrard señaló que se mantendrá en Morena pues es un partido de convicciones.

Ricardo Monreal es otro de los personajes arrepentidos, ya que en más de una ocasión amagó con dejar al partido por presuntas irregularidades en el proceso interno de Morena para seleccionar al candidato presidencial.

“Si me siguen excluyendo, nada tengo que hacer”, declaró Monreal en un momento en el que estaba decidido a irse del partido. 

 

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!